lunes, 12 de diciembre de 2016

LOS 7 ARCANGELES Y LOS COLORES

                                                           

Los 7 Arcangeles y sus colores espirituales


Los arcángeles son seres divinos, son los seres de mayor jerarquía después de Dios. A ellos se les atribuyela construcción de los mundos para Dios, por ello se les reconoce como los arquitectos del universo. Los 7 arcángeles son los creadores de los 7 planetas que forman nuestro sistema solar; representan a las 12 jerarquías que conforman las 12 constelaciones del zodiaco, de donde se basa la mitología mística.
En cada uno de los 7 arcángeles sus colores son diferentes, igualmente sus funciones y reinos en el cielo, por eso todos tienen sus propias legiones de ángeles que forman el gran ejército de Dios. Los arcángeles son superiores a los ángeles y por lo tanto sus jefes son el padre, el hijo y el espíritu santo, mejor conocidos como la Santísima Trinidad. En los 7 arcángeles sus colores identifican las cortes angelicales que cuidan del orden planetario. 




¿Cuáles son los 7 arcángeles del cielo? 
Los 7 arcángeles son: Gabriel, Miguel, Rafael, Chamuel, Jophiel, Uriel y Zadquiel. 

El Arcangel Gabriel:

Es considerado el principal de los 7 arcángeles sus colores son todos, se representa con un rayo de luz blanca. Esté ángel fue el enviado por Dios a la Virgen María para anunciarle la encarnación de su hijo. Por eso es llamado El mensajero de Dios. Su imagen refleja la pureza, su vestido es color blanco y en sus manos tiene una flor, significa el amor y la humildad que muestra al presentarse delante de la Virgen María. En alguna de sus representaciones porta una trompeta. Se dice que será el comisionado de despertar a las almas dormidas el día del juicio final.  
 El  arcángel Miguel.  
 Es el arcángel más grande de todos los ángeles, príncipe de las milicias celestial, es enemigo de Satanás, aparece sometiéndolo pisándole la cabeza con su pie, lo que significa que lo somete es el guardián de la iglesia universal. Su color es el azul, es el arcángel mas invocado a la hora de peligro, es el símbolo de la espiritualidad, es el protector de los inocentes. Guarda las llaves del cielo y representa la justicia. 
El arcángel Rafael. 
Es su color el verde, transmite esperanza, representa el poder sanador de Dios, el auxilio de los enfermos y los moribundos. Sí en algún momento se necesita ayuda se debe invocarlo, ya que él llenará al espíritu de paz, equilibrio y dará las fuerzas que se requiera. Es esanador del cuerpo y del alma, el protector de los médicos y de los hospitales, fue el encargado de sanar la tierra después de la lucha contra los ángeles caídos.  


 El arcángel Chamuel. 
Se le asocia con el color rosado. Se encuentra frente a Dios, su misión es hacer que todos los seres humanos sientan el deseo de adorar a Dios de manera incondicional sobre todas las cosas ,el día martes está dedicado a él, y el planeta que tiene asignado es Venus el planeta del amor. El día dedicado para hacerle peticiones es el 14 de febrero día dedicado al amor. Si deseas ponerle velas, ponlas de color rosado, se le atribuye encontrar objetos perdidos, ayuda a mantener bien las relaciones con tu entorno, a propiciar el perdón y la reconciliación. Cuando necesites dinero pídele ayuda y no olvides bendecir lo que tengas. 

El Arcangel Jofiel

Sus rayos son de color amarillo. Cuenta la historia que el día de la batalla contra los ángeles caídos en el cielo, él fue el ayudante del arcángel Miguel durante la batalla. Según la historia de la religión católica fue asignado para echar Adán y Eva del paraíso, se le conoce como Eguardián de las puertas del paraíso. Si en algún momento necesitas de iluminación en tu vida, acude a él y pídele que te envuelva en sus rayos amarillos o dorados, visualízate así, te dará luz a ti y a las personas que se pida envolver. 
 El Arcángel Uriel. 
Sus rayos son de color naranja, transmite paz, se le reconoce su existencia en muchas religiones, es elángel destinado al arrepentimiento, su día es el domingo. 
 El arcángel Zadquiel. 
Es considerado el ángel alegre. Se relaciona con la misericordia y auxilio de las personas necesitadas, es un ángel inmensamente justo como Dios. Por su color violeta es utilizado para la meditaciones, su planeta es Júpiter. Es bueno invocarlo para despejar la mente y localizar cosas perdidas. 


Muchas personas utilizan con los arcángeles sus colores para asociarlos  con los chakras que se encuentran localizados en el cuerpo humano, logrando grandes beneficios físicos e intelectuales. Esto lo hacen porque todas las culturas reconocen que los arcángeles son los más poderosos hijos de Dios y el hacer peticiones utilizando velas que concuerden con los 7 arcángeles y sus colores les da fuerza a las oraciones. 

TERCERA JERARQUÍA ANGELICAL


TERCERA JERARQUÍA ANGELICAL



Jerarquías Inferiores
Principados:
Son los que poseen un carácter soberano, con poder de mando, dentro del Orden Divino. Su superioridad radica en la fortaleza. Son fuertes en el cumplimiento de milagros, en obtener los dones celestiales y en redistribuirlos después de haberlos recibido. Se dice que, al final del mundo, "las potencias del cielo serán agitadas".
En cuanto a su actividad, realizan obras maravillosas sobre los elementos. Debemos encomendarnos a estos espíritus cuando deseamos ser fuertes en la lucha contra los vicios y profundos en el conocimiento de las cosas divinas. Hemos de reconocerlos al recibir estos dones.

Arcángeles:
Dirigen directamente la actividad de los ángeles. Son enviados de Dios con tareas de gran importancia. Para operar directamente toman a los hombres y son lo únicos mencionados en Texto Sagrado.

Ángeles:
Los ángeles son el camino a través del verbo, se nutren de Él porque son el refugio perfecto de la luz divina. Vienen, con frecuencia, a anunciar la voluntad divina. Nos comunican la Potencia Divina en la conversión de los pecadores, la misma Sabiduría en la revelación de los secretos, la Misericordia en la glorificación del justo, la Justicia en la condena de los malvados.
Imitemos a los ángeles para obtener el temor de los castigos, para extirpar los vicios, para tener respeto de las cosas Santas y para poder ser atraídos a hacia el Cielo.

PRIMERA JERARQUIA ANGELICAL


PRIMERA JERARQUÍA ANGELICAL







Jerarquías Supremas
Serafines: (Significan aquellos que arden)
Arden continuamente de un amor divino que rebosa de la dulce llama del amor verdadero sin nunca jamás apagarse. Son ardientes, queman en sí y encienden a los demás en el fuego divino del amor. Están en pie en la fuerza del amor fijo e inconmesurable de Dios, porque no pueden separarse del objeto amado. Operan lanzados por un amor perenne, porque se vuelcan en el amado y solicitan, con fuerte reclamo, la continua y dinámica acción de la gracia, despertando por don divino y a través de Dios a aquellos que se han debilitado en el amor.

Querubines: (Significan plenitud de conocimiento)
Después de los Serafines, penetran de cerca los misterios divinos y saben comunicar abundantemente a los otros la luz de la Divina Sabiduría recibida. Reciben la iluminación de la sabiduría y, alumbrados por este don, conocen a Dios. De la luz contemplan la belleza y esta iluminación divina se trasnsmite después gradualmente a los demás.
Ezequiel narra que los Querubines movían las alas, las distendían haciendo un golpe con ellas, y se cubrían (Ez. 10). ¿Qué se manifiesta con las alas, si no el reposo de la contemplación? "Se oyó el ruido de las alas de los Querubines, como la voz del Omnipotente Dios". Y ésta es la especie de la contemplación que se llama elevación de la mente. Cuando está el alma debilitada por las pasiones del corazón, y oprimida con frecuentes suspiros, escucha por revelación, en sí misma, la voz de Dios que le habla.

Tronos:
Gozan de una paz imperturbada, colocados en torno a Dios Altísimo de manera segura y estable. Estos ángeles superan a otros por la gracia de su belleza, en la cual, por un don de benevolencia, la admirable Divina Majestad ha elegido residir pacíficamente.
Sobre los Tronos se sienta "Aquel que enjuicia, el justo... y de cuyo dictamen proviene el juicio" (Sal). Esta orden consiste en la imposibilidad de faltar a la verdad del juicio y tienden, a través de lo alto, al esfuerzo de adaptarse en todo y para todo al Juicio Divino.
Éstos, por lo tanto, colman de la luz del juicio, trasmiten a los inferiores los juicios divinos. No solo reciben los rayos de la luz del justo juicio a ellos infundida, sino que, para poder recibirla se abren y se dilatan con una fuerte expansión de su ardiente deseo, de modo tal que, por los dones recibidos, sirven al Señor en el cumplimiento de su misión que consiste, precisamente, en manifestar el justo y recto juicio.

SEGUNDA JERARQUIA ANGELICAL



SEGUNDA JERARQUÍA ANGELICAL



Jerarquías Medias
Dominaciones:
Poseen el sentido de la eternidad, de la libertad, y de la severidad. No buscan en el honor la satisfacción de sus ambiciones, pero sí la utilidad del rebaño, y no miran a las cosas temporales sino a las que permanecen para siempre. Son inflexibles en la aplicación de las leyes y generosos en la concesión de gracias

Virtudes: (Significan coraje estable)
Les toca a ellos comunicar, dominar los reinos y destituir a los poderosos de sus tronos. A ellos concierne el inculcar a los puestos inferiores el respeto a través de los mayores. Asignan a las órdenes inferiores las tareas a desarrollar y los mantienen constantemente sometidos a Dios gracias a su fuerte expansión.

Potestades:
Son aquellos que nos defienden de los ataques del mal y gracias a ellos se debilita su ofensiva. Controlan la tiranía de los demonios, a fin de que no llegue más allá de los limites. No permiten a los demonios lanzarse hacia nosotros.

TÉCNICAS PARA CONTACTAR A TU ÁNGEL GUARDIAN

Técnicas para contactar al ángel guardián



¿Deseas tener un encuentro con tu ángel guardián? Si alguna vez has deseado sentir su presencia y recibir su guía, hay técnicas que pueden ayudarte a contactar a tu ángel guardián.

Invita e invoca a tu ángel guardián

Los seres de otras dimensiones, como los ángeles, no pueden interferir en la vida de los seres de esta dimensión porque respetan el libre albedrío de las personas. Sin embargo, esto no les impide responder si una persona los invita o los invoca. Para poder contactar a tu ángel guardián, debes invocarlo.
Cuando quieras contactar a tu ángel, debes llamarlo tres veces corridas. De esta manera envías un mensaje claro de tu intención de conocerlo y recibir su guía. Esta regla aplica a todos los seres de otras dimensiones.

Silencio y calma interior

Una vez que hayas llamado a tu ángel guardián, permanece en silencio y calma. Las emociones, como cualquier otro tipo de energía, pueden crear interferencia y prevenir la comunicación efectiva.
ambién es recomendable estar libre de estimulantes o sustancias que enturbien la mente y contaminen el cuerpo. Tu ser debe estar armonizado para poder expresarse en su máxima capacidad. Mientras más tranquila esté tu mente, mejor podrás percibir a tu ángel.

Abre los sentidos

Los sentidos no son exactamente lo que mucha gente piensa. Hay distintos niveles de percepción que van más allá de los 5 sentidos conocidos. Lo más probable es que no veas o escuches a tu ángel como ves o escuchas a una persona.
La intuición, o “sexto sentido”, es la manera más efectiva de comunicación tu ángel. Es por eso que las personas que tienen encuentros con ángeles casi siempre los experimentan en momentos de gran ansiedad. En esos momentos, el ser humano es capaz de reaccionar de acuerdo a su instinto. Eso abre un canal de comunicación y deja fluir el amor del ángel guardián.
Para cultivar la intuición, responde a tus impulsos de leer, buscar o explorar algo que sientas, aunque no tenga lógica. Bien puede ser la voz de tu ángel queriendo contestar tu llamado.

Cultiva la imaginación

La imaginación no es lo que la gente llama despectivamente “fantasía”. Es una fuerza creativa muy poderosa que puede proveerte una visión clara de tu ángel guardián. 
En su libro Kabbalah and the Power of Dreaming (Cábala y el poder de soñar) la autora Catherine Shainberg explica cómo esta antigua tradición utiliza el poder de la imaginación para acceder a otros niveles de percepción. Ella ofrece un ejercicio que aquí aparece adaptado para contactar al ángel guardián:
Luego de llamar a tu ángel, relájate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Si lo deseas, puedes hacerle una pregunta antes de comenzar la relajación. Deja que las imágenes mentales fluyan. Mantén la atención en las imágenes sin controlarlas. Durante este proceso, estarás permitiendo que tu ángel entre en tu imaginación y se manifieste.

Crea una atmósfera de amor

El ambiente que te rodea debe reflejar tu paz interior. Mientras menos distracciones hayan a tu alrededor, más libres estarán las vías de comunicación para recibir la presencia de tu ángel guardián.
Crear un altar es una manera ideal de invitar a tu ángel guardián a expresarse en tu realidad. Practica la intuición y la comunicación con tu ángel, preguntándole qué colores le gustan, cuáles son sus flores favoritas o qué necesita para poder contactarte mejor. Permítete creer que, mediante tus pensamientos, tu ángel te ofrecerá la respuesta a tus preguntas.
Haz de tu hogar un oasis y asegúrate de mantener tu ambiente lleno de belleza, paz, armonía y amor. Poco a poco tu atmósfera interior y exterior se irán transformando.

Todo llega en su momento

Contactar a tu ángel guardián es un proceso de rendición y crecimiento. ¡No te desesperes! Si tienes paciencia y perseverancia, su presencia en tu vida se revelará y te permitirá disfrutar de su guía hacia una vida milagrosa y llena de bendiciones.

viernes, 9 de diciembre de 2016

COROS CELESTIALES






COROS CELESTIALES

La frase "coros celestiales" generalmente se refiere a las jerarquías de ángeles, o los grupos de ángeles identificados por teólogos expertos en angelología. Los estos grupos de ángeles son llamados coros porque su principal ocupación es cantar "santo, santo, santo" en alabanza a Dios. Por eso, a los ángeles con frecuencia se les representa como músicos o cantantes, como una metáfora de so convenio eterno con Dios.



Hay nueve coros angelicales reagrupados en tres jerarquías:

1° Órdenes o jerarquías supremas (Participan de la trascendencia divina).Compuestas por: Serafines, Querubines y Tronos.
2° Órdenes o jerarquías medias (Reciben la luz divina, animan y ordenan el mundo, lo revisten de belleza)Compuestas por: Dominaciones, Virtudes y Potestades.
3° Órdenes o jerarquías inferiores (Agentes de la economía divina a través de la humanidad)Compuestas por: Principados, Arcángeles, Ángeles.



QUE SON LOS ANGELES





QUE SON LOS ÁNGELES ?

Un ángel es un ser sin cuerpo, sin tamaño definido, con múltiples tareas como acompañarnos, protegernos, enseñarnos y estar siempre disponible cuando lo llamemos, pues los ángeles fueron creados por Dios, con energía pura el primer día de la existencia del mundo especialmente para estar con los seres humanos que irán evolucionando con el paso del tiempo. 







“Ángel” quiere decir “mensajero” y por eso constituyen la forma más directa de comunicarnos con nuestro Creador.





Los ángeles están en todo el Universo, Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, también a los pueblos, países y religiones. Pueden presentarse en todas partes a la vez,  volviendo más lentas las pulsaciones de su energía de luz para que podamos verlos en un solo lugar y espacio, por eso –cuando se han aparecido- se ven como lechosos o transparentes.







ALGO DE HISTORIA...

ALGO DE HISTORIA


El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe.
Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Como criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello. Cristo "con todos sus ángeles"
Desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización. Es el ángel Gabriel quien anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús.





Los ángeles son importantes en varias de las religiones más populares del mundo, como el judaísmo, el cristianismo y el islam. Pero aunque estas religiones son antiguas, las criaturas aladas del mundo espiritual son parte de muchas otras religiones más antiguas o contemporáneas de las tres grandes religiones abrahámicas.
Varias religiones del medio oriente y África, anteriores al judaísmo e influyentes en el desarrollo de esta religión, tuvieron representaciones de seres alados en sus respectivos panteones.

Otras religiones que surgieron en distintas regiones del mundo también incluían (o incluyen) en sus panteones seres con características similares a las de los ángeles.
Los ángeles en el Zoroastrianismo


Las primeras menciones históricas de seres alados se encuentran en el zoroastrianismo, una antigua religión monoteísta que se piensa dio origen al concepto de un solo dios bondadoso. El zoroastrianismo menciona siete seres buenos que ejercen la misma función que los ángeles, y siete seres malos que coinciden con el concepto judío de los ángeles caídos. En el zoroastrianismo también existe el concepto de 20 emanaciones del Espíritu que con el tiempo se reflejan en la literatura zoroástrica como arcángeles de Dios.
Zoroastro, o Zaratustra (Media 628-551 antes de C.)  era el profeta que predicaba una nueva religión basada en un solo y único dios creador de todas las cosas y contraria al resto de religiones politeístas vigentes en aquella época en los pueblos del Mediterráneo. A Zoroastro (o Zaratustra) se le atribuye la autoría de una serie de cánticos llamados “Gathas” que constituyen el componente más antiguo del “Avesta”, o libro sagrado del mazdeísmo.Zoroastro, que vivió prácticamente toda su vida en la clandestinidad, murió en una provincia que al poco tiempo fué conquistada por Darío I (558-331 a.C.) quien adoptó esa nueva filosofía y se extendió por todo el Imperio Persa al ser declarada religión oficial.

Zoroastro – Raphael, 1509
En el libro sagrado del mazdeísmo, el Avesta, Zaratustra nos habla de un único dios creador de todas las cosas llamado Ahura Mazda (el Señor Sabio) al que acompañaban siete Espíritus Benéficos llamados Amesha Spenta (plural: Amahraspandan-Arcángeles) creados por él para que le ayudaran a gobernar el Universo a ambos lados: tanto en el mundo espiritual como en el mundo mental. Cada uno de los Amesha Spenta tenía una misión muy concreta y entre los siete se encargaban de llevar a cabo sus obligaciones que iban desde velar por el buen orden del mundo y organizar la Verdad, la Justicia, el Orden, la Docilidad, la Vitalidad y la Inmortalidad.
El zoroastrismo (o mazdeísmo) es una religión dualista puesto que a Ahura Mazda, dios de la Justicia y la Verdad, se le oponía un espíritu del mal llamado Ahriman. Los mazdeístas creen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral que les obliga a comportarse de forma justa y que las fuerzas superiores de Ahura Mazda acabarán siempre por imponerse. La creencia en la vida después de la muerte transmite la seguridad de que las fuerzas del bien triunfarán.

Los ángeles en la religión sumeria
La religión sumeria no tuvo un concepto de los ángeles, pero incluía la idea de que cada ser humano tenía un espíritu. Este espíritu se representaba como un humano con alas, comparable al Ángel de la Guarda. Se piensa que la idea de los espíritus acompañantes de las almas en la religión sumeria influyó en el desarrollo del concepto de los ángeles en la religión judía.
Los ángeles en la religión egipcia
La religión egipcia tampoco tenía ángeles como se conocen hoy, pero tenía diosas aladas.  Las diosas Nut e Isis aparecen en los antiguos relieves, pinturas y otras expresiones artísticas egipcias como seres alados. Nut se podría comparar al Ángel de la Muerte. A ella se le invocaba para que protegiera a la persona muerta y la llevara al cielo. Isis, con sus alas, devolvió la vida al dios Osiris.
Los ángeles en las religiones griega y romana
Los griegos tuvieron a la diosa alada Niké y su hijo Eros. Eros se convirtió en Cupido para los romanos. Más tarde, este dios fue el prototipo para las representaciones visuales de los ángeles en el cristianismo y otras sendas espirituales contemporáneas, en particular para la representación del ángel del amor.
Los ángeles en el budismo
El budismo contiene el concepto de los bodhisattvas o "seres iluminados" que han pospuesto su entrada al Nirvana para ayudar a otras personas a lograr la iluminación. Al igual que los ángeles, los bodhisattvas a veces se les presentan a las personas como seres de luz durante la meditación.
Los ángeles en el hinduismo
El hinduísmo tiene unos 3,000 años de existencia. En su panteón contiene a losgandharvas y los devas, que son seres muy similares a los ángeles. Los gandharvas son representados con alas y son seres musicales como los ángeles de los coros celestiales en el cristianismo. Los devas son seres luminosos que ayudan a los humanos en sus búsquedas espirituales.
Los ángeles en la religión celta
La religión celta de los europeos del norte de Europa surgió durante los tiempos previos a la llegada del Imperio Romano. Los ángeles celtas, o anamchara, eran parte de la vida diaria para esta cultura antigua. Su papel era ayudar a las personas a desarrollarse espiritualmente. Eran guardianes o acompañantes, como el Ángel de la Guarda.
Los ángeles celtas aún son apreciados por los seguidores de religiones modernas que cultivan la tradición celta, como el paganismo. Hay ángeles celtas de distintos rangos. Los más altos están en constante comunión con la Divinidad. En el próximo nivel están los ángeles que se encuentran ascendiendo hacia la Divinidad, y por último, existen los ángeles que están en el mundo físico como las cuevas, los ríos y los bosques. Las hadas son un ejemplo de los ángeles celtas.
Los ángeles en la religión judía, cristiana e islámica
El judaísmo, el cristianismo y el islam son religiones que tienen conceptos parecidos de los ángeles como mensajeros de Dios. Los ángeles en el judaísmo aparecen en la Biblia judía. La cábala medieval es una de las más ricas fuentes de la angelología.
Los ángeles cristianos provienen de las mismas ideas de del judaísmo plasmadas en la Biblia, pero aparecen también en el Nuevo Testamento en cada evento de la vida de Jesucristo. En el cristianismo, los ángeles son intermediarios importantes entre Dios y el ser humano.
El islam tiene como uno de sus seis pilares la creencia en los ángeles. El ángel más importante del islam es Jibra'il, o Gabriel. Jibra'il le reveló el Corán al profeta Mahoma.




Las religiones modernas y los ángeles
Religiones como el mormonismo y creencias como las de la Nueva Era asignan un papel importante a los ángeles dentro de sus respectivas filosofías. Sus concepciones de los ángeles están basadas en los conceptos judeo-cristianos o en una combinación de los conceptos históricos de los seres angélicos, como en el caso de la Nueva Era, que puede integrar las ideas de todas las religiones mencionadas. Los ángeles hoy en día siguen teniendo, y al parecer siempre tendrán, un lugar privilegiado en el corazón espiritual del ser humano.